Relación con Inversionistas

EL CID CONSEJO DE ADMINISTRACION Y DIRECTIVOS

En el Consejo de Administración de GRUPE, los Miembros se seleccionan o ratifican una vez por año en la Asamblea Anual Ordinaria. El Consejo se compone de la siguiente manera:

CONSEJO DE ADMINISTRACION RATIFICADO EN LA ASAMBLEA DEL 2014

Miembros Propietarios e Independientes y sus Suplentes

1. CONSEJERO PRESIDENTE: LIC. CARLOS BERDEGUÉ SACRISTÁN.

- Suplente: Sr. LUIS GUILLERMO LAVEAGA GARCIA.

2. CONSEJERO PROPIETARIA: Sra. DOLORES SACRISTÁN ROY DE BERDEGUÉ.

- Suplente: Sra. CARMEN LEOVIGILDA GURROLA SANCHEZ.

3. CONSEJERO PROPIETARIO: Sr. FERNANDO BERDEGUÉ SACRISTÁN.

- Suplente: Sr. JOSE CARLOS VELASCO LAVEAGA.

4. CONSEJERO PROPIETARIO: Sr. JULIO ANTONIO BERDEGUÉ SACRISTÁN.

- Suplente: Sra. CECILIA LÓPEZ LÓPEZ.

5. CONSEJERO PROPIETARIO: Sr. MARIANO BERDEGUÉ SACRISTÁN.

- Suplente: Sr. GERONIMO CEVALLOS DE CIMA.

6. CONSEJERO INDEPENDIENTE: Sr. LEOVIGILDO CARRANZA BELTRAN.

-Suplente: Sr. GUILLERMO BERNAL VALDEZ

7. CONSEJERO INDEPENDIENTE: Sr. VICTOR COPPEL FAJARDO.

- Suplente: Sr. GASPAR PRUNEDA GUTIÉRREZ.

8. CONSEJERO INDEPENDIENTE: Sr. FRANCISCO COPPEL AZCONA.

- Suplente: Sr. FERNANDO MADERO IRIZAR.

9. CONSEJERO INDEPENDIENTE: Sr. DINO DURAN IBARRA.

- Suplente: Sr. HORACIO MALCAMPO CALDERON.

10. CONSEJERO INDEPENDIENTE: Sr. ARMANDO COPPEL AZCONA

- Suplente: Sr. RAFAEL TORRE IBARRA.

12. SECRETARIO: Sr. JORGE GRANADOS TIZNADO.

Para lograr un mayor control interno se creo un Comité de Auditoria y Prácticas Societarias. Este Comité está integrado por 3 miembros y sus Suplentes que fueron designados de entre los Consejeros Independientes y Suplentes por el Consejo de Administración de GRUPE.

Este Comité de Auditoria y Prácticas Societarias tiene, entre otras funciones, las siguientes: a) elaborar un reporte anual sobre sus actividades y presentarlo al Consejo de Administración; b) opinar sobre transacciones con personas relacionadas; y c) proponer la contratación de especialistas independientes en los casos en que lo juzgue conveniente, a fin de que expresen su opinión respecto de las transacciones a que se refiere dicho inciso.

EL COMITÉ DE AUDITORIA Y PRACTICAS SOCIETARIAS, se encuentra integrado de la siguiente forma:

Presidente: Francisco Coppel Azcona
Suplente: Gaspar Pruneda Gutiérrez

Miembro: Victor Coppel Fajardo
Suplente: Fernando Madero Irizar

Miembro: Horacio Malcampo Calderón
Suplente: Dino Durán Ibarra 

Los Directores son nombrados y/o removidos por la Dirección General, a continuación se presenta a los principales integrantes:

  • Carlos Berdegué Sacristán, Presidente y Director General
  • Fernando Berdegué Sacristán, Director General de Bienes Raíces y Nuevos Proyectos.
  • Juan Carlos López González, Director de Administración y Finanzas
  • Curtis Knipe, Director de Tiempo Compartido
  • Andrés Gilberto Avilés Bazúa, Director de Ventas de Hoteles
  • Hector López Trucios, Director de Operación Hotelera
  • Luis G. Laveaga Garcia, Director de Tesorería
  • Cecilia López López,Directora de Contraloría
  • Diana Lem, Directora de Sistemas y Calidad
  • Nicolás Santacruz, Director de Recursos Humanos

Currículum de los principales Directores:

CARLOS BERDEGUE SACRISTAN nacido en México, en donde obtuvo su título profesional de Licenciado en Derecho, con mención honorífica en la UNAM, continúo sus estudios en la Universidad de New York, en donde obtuvo su Maestría en Leyes. Desde 1987 funge como Director General de El Cid Resorts. Fue Consejero de Banca Serfin, S.N.C. Actualmente es el Presidente del Consejo de Administración. 

FERNANDO BERDEGUÉ SACRISTÁN Nacido en la CD. de México, en donde obtuvo su título profesional de Biólogo Pesquero en la UNAM.  En 1987 fue fundador de Pesquera Acuícola Camaricultores de Sinaloa, S.A. de C.V., especializada en el cultivo y exportación del camarón. Desde 1990 funge como Director General  de Bienes Raíces y Nuevos Proyectos del Grupo de empresas, habiendo participado en la planeación, desarrollo y construcción de los Proyectos de Mazatlán, Cozumel y Cancún. Es Miembro del Consejo de Administración de Grupe y Subsidiarias, participando también como Consejero local de Banamex y del Grupo Financiero Inverlat. 

JUAN CARLOS LÓPEZ GONZÁLEZ, nació en México Distrito Federal. Es Licenciado en Economía del ITAM, realizó en la universidad de McGill (Montreal, Canadá) una Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas y Comercio Internacional. Trabajó en Banamex/Acciones y Valores contribuyendo al desarrollo del área de Derivados Financieros. Trabajó en Citigroup/Banamex como Vicepresidente de riesgos para Banca Corporativa enfocado al riesgo crediticio en más de 30 sectores industriales, entre otras actividades. En el mes de Julio del 2007 se incorporó a El Cid Resorts como Director de Administración y Finanzas / CFO, puesto que actualmente desarrolla.

CURTIS KNIPE: nacido en la ciudad de Boise, Idaho. Estudió Ingeniería Civil en la Universidad Estatal de Oregon. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el ramo de Tiempo Compartido, destacando antes de ingresar a El Cid Resorts su posición como Vicepresidente de ventas en Tempus Resorts International Inc, y como Director de ventas en Westgate Resorts y Vicepresidente de ventas en Island One Resorts. Actualmente desarrolla el puesto de Director de Tiempo Compartido.

ANDRES GILBERTO AVILES BAZUA  Nacido en Mazatlán, Sinaloa, obtuvo su Licenciatura en Administración de Empresas en el ITESM. Su experiencia en el área de Mercadotecnia Turística inició con el Fondo Mixto de Promoción de Mazatlán en 1984, esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado de Sinaloa y el gremio hotelero, primer fondo de este tipo a nivel nacional. Actualmente es el Director de Ventas y Mercadotecnia para El Cid Resorts, responsable de la comercialización de los hoteles. Ha coordinado e implementado con éxito programas de vuelos charter desde los principales mercados del Este y Medio Oeste de EUA y Canadá así como, del interior del País. Además, desde el 2001 es Director del Comité de Mercadotecnia y Aerolíneas de la Asociación de Hoteles y los fondos de Promoción de Mazatlán cuya responsabilidad es la de estructurar las campañas publicitarias y de relaciones públicas del destino a nivel nacional e internacional.

HECTOR LOPEZ TRUCIOS. (39) Nacido en Mazatlán Sinaloa, Licenciado en Administración Hotelera en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Cursos en Alta Hotelería por University Cornell, 15 años de Experiencia en Hoteles de Playa 5 Estrellas, Reconocimiento por la compañía Check Safety First, como el mejor Gerente de Alimentos y Bebidas de la Riviera Maya 2003. Actualmente desarrolla el puesto de Director de Operación Hotelera 

LUIS GUILLERMO LAVEAGA GARCIA  Nacido en Mazatlán Sinaloa. Se graduó de Contador Público con el mejor promedio de su generación en la Universidad Iberoamericana, Diplomado en Alta Dirección de Empresas, Hotelería y Turismo y Decisiones Financieras en el ITESM. Su experiencia profesional consta de más de 20 años habiéndose desempeñado en las áreas de auditoria, fiscal y asesoría financiera en las firmas Ernst & Young y Price Waterhouse incorporándose a El Cid Resorts en 1991, actualmente ocupa el puesto de Director de Tesorería.

CECILIA BEATRIZ LOPEZ LOPEZ  Nacida en Guamúchil Sinaloa. Se graduó de la carrera de Contador Público con mención honorífica en la Universidad de Mazatlán, A.C. Obtuvo su grado de Maestría en Administración de Empresas Turísticas en la  Universidad Autónoma de Sinaloa, participó en el programa de Efectividad Gerencial. Su experiencia profesional consta de más de 24 años, de los cuales 16 años trabajo para la Firma Deloitte & Touche llegando a ocupar el puesto de Gerente AA en el área de auditoria, habiendo pasado anteriormente por las áreas de contabilidad y consultoría. Actualmente desarrolla el puesto Director de Contraloría.

DIANA GABRIELA LEM GONZALEZ  Nacida en Mazatlán Sinaloa.  Se graduó de la carrera de Licenciado en Sistemas Computacionales Administrativos con mención honorífica en el ITESM Campus Monterrey.  Obtuvo su grado de Maestría en Administración de Empresas también en el ITESM Campus Monterrey.  Su experiencia profesional consta de más de 20 años, principalmente en el área de consultoría administrativa y de sistemas. Actualmente ocupa el puesto de Director de Sistemas y Calidad.

NICOLAS SANTA CRUZ HENRÍQUEZ  Nacido en Guadalajara, Jalisco. Tiene estudios en la Universidad Autónoma de Guadalajara en Administración de Empresas con especialización en el área laboral y de recursos humanos. Actualmente tiene la responsabilidad como Director de Recursos Humanos para el Grupo Cid Resorts, en donde  ha iniciado un programa integral  hacia el recurso humano a través de herramientas que van desde planeación, liderazgo, productividad, coaching  y orientación a resultados a través del balance scorecard, entre otros, con un ordenamiento y sinergia en todos los niveles y divisiones de la organización. Dentro de sus logros personales y profesionales cuenta con reconocimientos a nivel nacional entregados en 2 ocasiones por  presidentes de la republica, así como reconocimientos en resultados académicos y profesionales. Ex miembro de American Chamber del comité de Selección y Capacitación, así como del sistema de evaluadores Ínter Desc, miembro activo en asociaciones de recursos humanos en diferentes entidades federativas del País.