Preguntas Frecuentes

¿ Qué tipo de identificación se necesita en México? 
El pasaporte valido y vigente para todo viajero. 

¿Es seguro comer y beber agua en México? 
El Cid Resorts cuenta con su propia planta y como muchos restaurantes en las principales áreas turísticas lo hacen, purifica su agua por lo que es segura para beber. También se pueden comprar agua purificada y bebidas embotelladas en la mayoría de los mercados pequeños. 

¿Se requiere un adaptador eléctrico? 
El voltaje de la corriente eléctrica en México es el mismo que se usa en los Estados Unidos y Canadá. 

¿Se pueden utilizar Dólares Canadienses y Americanos? 
Los Dólares Canadienses son aceptados raramente pero los Americanos son aceptados en todos lados a un tipo de cambio menor que en el banco. El efectivo y los Cheques de Viajero se pueden cambiar muy fácilmente a pesos en El Cid, en los bancos o en las casetas de cambio de dinero que se encuentran en el lugar. 

¿El Cid Resorts cuenta con certificación? 
El ISO 9002 y los CRYSTAL AWARDS son dos instituciones de gran prestigio que auditan los procesos de seguridad y de higiene en nuestros hoteles para garantizar el más alto nivel de calidad y de seguridad para nuestros huéspedes. 

¿Cómo se marca por teléfono desde Estados Unidos y Canadá para Mazatlán? 
Para llamadas directas marque 011-52-669, seguido por los siete dígitos del numero telefónico local. 

¿Puedo utilizar mis tarjetas de crédito? 
La mayoría de los restaurantes y comercios grandes aceptan VISA, MasterCard o American Express. No es seguro que lo hagan los comercios más pequeños, es mejor preguntar antes de comprar. 

¿Cuándo debo viajar a Mazatlán para el Carnaval? 
El Carnaval de Mazatlán se celebra, típicamente, una semana antes del inicio de la Cuaresma, y es el tercero más importante después de los Carnavales de Nueva Orleáns y Río de Janeiro. Esta celebración incluye desfiles, shows especiales y la coronación de la Reina del Carnaval. 

¿Cuál es la forma más fácil de moverse por la ciudad? 
Los taxis y las pulmonías (taxis abiertos únicos para Mazatlán) están disponibles con precios razonables que recomendamos se negocien antes de abordarlos. Los autobuses urbanos pasan cada diez minutos en la Zona Dorada y tienen paradas frecuentes. 

¿Cuál es la mejor forma de ir de un resort El Cid a otro? 
Los hoteles El Cid Granada Hotel & Country Club, el Castilla Beach y El Moro están a una corta distancia a pie entre ellos. Sin embargo, opera un vehículo de ida y vuelta cada quince minutos entre estos hoteles y El Cid Marina Beach Hotel que se encuentra a sólo cinco minutos. 

¿Ofrece El Cid Resorts servicio de niñera? 
Si, a solicitud y también contamos con El Cid Kids Club, que tiene su base en el Hotel Castilla Beach y permanece abierto hasta las 10:00 pm. 

¿Cuenta El Cid con un Centro de Negocios? 
Por supuesto y se encuentra en El Cid Castilla Hotel De Playa.