Atracciones en la Riviera Maya

ver otro destino

Bajo el cielo azul celeste y árboles frondosos, se encuentra un asombroso mundo compuesto por la naturaleza, la aventura y el descubrimiento, aquí en La Riviera Maya y Cancún. Viaje al pasado en las ruinas de Tulúm. Piérdase en la belleza única de la selva tropical. Disfrute de un día inigualable de esnórquel, buceo, paseos a caballo y otras diversiones. Las posibilidades son infinitas, por lo que cadas vacaciones serán únicas e irrepetibles.

CULTURA Y NATURALEZA

Existen casi 161 kilómetros de hermosas playas de blanca arena y pristinas aguas turquesas justo al sur de Cancún. Llamadas la Riviera Maya, este paraíso mundialmente reconocido cuenta con manglares, lagunas, antiguas ciudades mayas, reservas ecológicas y el segundo arrecife más grande del mundo.

Parque Ecológico Tres Ríos
Una magnífica reserva tropical, ubicada 10 minutos al sur de Playa del Carmen.

Xel-Ha

Xel-Ha es una bahía de agua dulce que desemboca en el mar. Es ideal para practicar el esnórquel o buceo entre coloridas especies marinas que habitan la bahía y sus alrededores. Hay muchos salvavidas altamente capacitados cubriendo el área.

Aktun Chen

En la selva ubicada entre Akumal y Xel-Ha, encontrará unas hermosas cuevas subterráneas con formaciones de piedra de estalactita y estalogmita, y un espectacular cenote de agua dulce. Con suerte y podrá ver hasta monos araña. En el serpentario podrá admirar serpíentes venenosas y no venenosas.

Reserva de la Biósfera Sian Ka'an

Justo al sur de Tulúm, esta reserva natural florece con flora y fauna diferente e inusual, dentro de varios ecosistemas diferentes. La reserva contiene ruinas mayas aun sin excavar, canales de agua dulce, cenotes, manglares, lagunas y ensenadas. El pueblo pesquero de Boca Paila se encuentra dentro de esta reserva.

Pajarera Xaman-Ha
Aquí viven aves exóticas como guacamayas rojas, flamingos y garzas.

Punta Laguna
Aprecie los monos araña y monos congo en su habitat natural.  Camine en la selva y atraviese la Punta Laguna en lancha. Podrá admirar aves, venados, tortugas y cocodrilos entre otros animales salvajes, además de las ruinas mayas.

Travesía de la selva de Nohoch
Practique el esnórquel en uno de los sistemas de ríos subterráneos más grandes que hayan sido descubiertos. En este antiguo milagro natural podrá apreciar formaciones geológicas espectaculares, y pristina agua dulce.

Jardín Botánico del Dr. Alfredo Barrera
Hermoso jardín botánico, a solo minutos al sur de Puerto Morelos. Asómbrese con las especies de fauna tropicales, expuestas dentro de un ambiente de selva tropical natural.

El Museo de CEDAM
Este museo exhibe artefactos y escombro de naufragios encontrados en la costa.

Parque Zoológico Regional Crococun
Algo similar a los parques de cocodrilo de la Florida, este parque zoológico exhibe animales de la región y algunos animales importados de otras regiones. Los guías hablan inglés.

Ruinas de Tulúm
Fascinantes ruinas mayas y mercado de artesanías.

DIVERSIÓN Y COMPRAS -

Xcaret

Xcaret fue creado para ser un parque temático "Eco Maya". Sus actividades e instalaciones incluyen una demostración de un juego de pelota prehispánico, un pabellón de mariposas, ballet folclórico y música, un pequeño zoológico y parque temático de agua. 

Rancho Loma Bonita

Monte a caballo a través de los manglares y lagunas hasta llegar al mar caribe. También puede divertirse en cuatrimoto, practicar el esnórquel, andar en bicicleta o kayak dentro y alrededor de las lagunas, o nadar en la piscina.

Playa del Carmen

Es el corazón de la vida nocturna en la Riviera Maya. Recorra los antros y bares de su elección para una interminable noche de fiesta.

Pueblo de Tulúm

Es el último pueblo antes de que la carretera 307 se convierta en un camino desolado entre la jungla. Aquí en Tulúm encontrará buenas opciones para ir de compras, y con precios generalmente más bajos que en Playa del Carmen.

Hacienda Isabela

Es una reconstrucción de una tradicional hacienda mexicana. Cada jueves en la noche ofrece su espectáculo "Fiesta Mexicana" con una compañía de danza de Cancún.